FBC Firebreak ofrece nuevos detalles respecto a su funcionamiento y monetización

FBC Firebreak

Aunque aún no sabemos cuando llegará al mercado FBC Firebreak, sí que os adelantamos aquí que llegará durante la campaña veraniega. Además, estará disponible desde el primer día en el catálogo de Game Pass Ultimate. Pero hoy os volvemos a hablar del nuevo juego de Remedy, los creadores de Control, ya que se han ido publicando y revelando nuevos datos.

Para empezar, sabemos que incluirá juego cruzado y matchmaking en el lanzamiento. Por contra, no tendremos cross-progression. Concretamente, se confirmó el juego multiplataforma el primer día en un reciente evento al que asistió MP1st. También se ha confirmado el sistema de emparejamiento en línea, que permitirá que jugadores aleatorios se emparejen entre sí (y esperemos que no se enfrenten entre sí). El juego cruzado también incluirá un sistema de «código de amigos».

Respecto a la progresión cruzada, comentan que no llegará de lanzamiento: «No en el lanzamiento. Quizá más adelante. Es un tal vez«. Además afirman que: «Muchas de las cosas que estamos haciendo en la parte de atrás está definitivamente construido de la manera que podemos hacer un montón de cosas en la línea cuando tenemos más recursos y así sucesivamente. Por lo tanto, estamos realmente, realmente tratando de construir una muy buena base para el futuro, pero no. Actualmente, no va a haber progresión cruzada«.

FBC Firebreak

FBC FireBreak no tendrá pases de batalla

También se ha sabido que FBC FireBreak no tendrá pases de batalla, eventos de tiempo limitado ni registros diarios. Así pues, no tendremos ninguno de esos eventos que hacen que los jugadores tengan miedo a quedarse fuera. Desde Xbox Wire aseguran que tus amigos no se quedarán fuera si «no compran una expansión». Además, no habrá eventos diarios o por tiempo limitado «para asegurarnos de que nunca sientas que estás obligado a jugar». En definitiva, el objetivo es «que sea lo más rápido posible» iniciar el juego y jugar una misión.

Recordemos que en FBC Firebreak, los jugadores tendrán que enfrentarse a todo tipo de amenazas dentro de The Oldest House. Además de armas, los jugadores usarán aumentos paranaturales, objetos transformados en herramientas poderosas que actúan como habilidades especiales o “ultimates”. Según Thomas Puha, director de comunicaciones, estas habilidades son tan impredecibles como «un jaguar en una caja».

El director del juego, Mike Kayatta, ha dejado claro que FBC: Firebreak no es una secuela ni un DLC de Control. Según Kayatta, el juego no está diseñado como una versión reducida de Control, sino como una experiencia independiente y completa.

Acerca del autor

Entradas relacionadas